¿CUÁL FUE TU PRIMER TRABAJO COMO INGENIERO CIVIL?

Contenido patrocinado por:


Ing. Jhonnathan Hernández Bautista


Mi primer trabajo (pagado) ejerciendo actividades de ingeniero civil fue en una empresa dedicada la mecánica de suelos, proyectos y obras de geotecnia.

Entré como asistente de un Dr.Sc. que fungía como asesor de dicha empresa y mis principales funciones eran la elaboración de cálculos, reportes y básicamente lo que el doctor fuera requiriendo. Esta persona se dedica a la investigación y divulgación de conocimiento del área de geotecnia, de hecho, durante el periodo en el que trabajé a su lado, él estaba escribiendo un libro y me da gusto que por fin lo haya publicado.


«Libro: Hundimientos Diferenciales En Edificaciones. Proceso de Subexcavación.»


En esa primera etapa me aburría mucho porque, aunque fuera recién egresado y tuviera más interés por el área de estructuras, tenía capacidad para aprender a hacer otras cosas y resultar más productivo para la empresa. Fue entonces que al poco tiempo solicité que me cambiaran al área de proyectos (casi nadie sabe este dato), donde terminé apoyando a mis compañeros en diferentes actividades que conlleva la elaboración de proyectos de geotecnia como los reportes de laboratorio, cálculos de asentamientos elásticos y por consolidación en suelos, elaboración de gráficas y perfiles estratigráficos, etc.

Fue una etapa muy interesante, ya que me vi involucrado en diversos proyectos importantes en el sureste mexicano que resolvían problemas del área geotécnica. Aquí te dejaré una lista de publicaciones relacionadas con mi primer trabajo como ingeniero civil:


Aquí te dejo más contenido que podría interesarte:

«Dejé la Ingeniería en Minas para estudiar Ingeniería Civil (en Chile)»

«Estudié Diseño Gráfico pero hoy tengo una empresa constructora (Ecuador)»