OBTENER BUENAS NOTAS NO TE ASEGURA QUE GANARÁS MUCHO DINERO EN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN

Contenido patrocinado por:

Ing. Jhonnathan Hernández Bautista

Basado en mi propia experiencia como ingeniero civil, puedo contarte que en muchos de mis empleos me he topado con personas que en la universidad tenían muy buenas calificaciones, pero que eso no les bastó para poder recibir un salario digno con el que, además de satisfacer sus necesidades básicas, pudieran recuperar la inversión que hicieron durante sus estudios.

Y no nos vayamos tan lejos, incluso yo pasé por malas rachas económicas en mi época de pasante e incluso ya con años de experiencia laboral; la vida es canija, querido lector, pero lo importante es que tenemos salud.

Hasta pareciera que veo tu carita de decepción... Tranquilo, no te preocupes. No quiero desanimarte.

«Don´t let the money take away your dreams of being the best Civil Engineer.»

Creo firmemente que las oportunidades se les presentan a las personas que las buscan constantemente y están preparadas para afrontar nuevos retos.

«Quizá te interese saber cuanto he llegado a ganar como empleado dentro de esta industria (click aquí).»

Continuando con el tema. Voy a darte mi punto de vista de por qué tener buenas calificaciones en la universidad no es garantía de un buen salario en la industria de la construcción.

• Las notas altas son solo un indicador de que eres buen estudiante, no profesionista. El mundo laboral es ambiente hostil más complejo que la universidad, muy parecido, sí; pero jamás igual.

• Tener buenas calificaciones en las materias no siempre está relacionado con una adquisición completa de conocimiento teórico y práctico necesario para comenzar una vida laboral.

• Como estudiante, el conocimiento técnico es importante para tener la seguridad de hacer lo básico en el ejercicio laboral, pero debe de complementarse con práctica.

• En algunos trabajos sí te piden un récord de notas, a modo de filtro, pero eso no garantiza que empieces ganando un buen salario.

A pesar de lo anterior, no puedo negar que el tener buenas notas en la universidad desmuestra una dedicación y responsabilidad que pueden aprovecharse como ventajas dentro del mundo laboral.

Para mí, la remuneración económica es una consecuencia del éxito y no al revés. Así que no te me desanimes, continúa estudiando y esforzándote cada vez más.

Aquí te dejo más contenido que podría interesarte:

«Mi frustrada entrada a PEMEX»

«Nunca fui bueno con las matemáticas, ¿creen que logre llegar a ser ingeniero?»